Ríos En Asturias:
El Principado de Asturias está formado por un gran número de ríos. Pero por su orografía la gran mayoría de ellos son cortos y muy profundos. Están encajados entre valles y gargantas. Lo que ha hecho que se construyan embalses para el abastecimiento y la generación de energía hidroeléctrica.
En Asturias contamos también con innumerables playas pero, en nuestros ríos también podemos disfrutar de un gran día acompañado de nuestra familia y amigos. Aquí te dejamos con un listado de los 5 mejores ríos para bañarse y pasarlo a tope.
El río Sella, que nace en los Picos de Europa en la Fuente del Infierno (Oseja de Sajambre). Desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Famoso por ser un río salmonero donde los haya. Con una gran tradición deportiva de piragüismo y del descenso del sella en canoa.
Una de las mejores zonas del Sella está en Cangas de Onís, bajo el puente Romano y la Cruz de la Victoria. Disfrutarás de aguas cristalinas y sedimentos calizos que brillan como el sol. ¡Para recordar toda la vida!
El río Dobra, situado en la localidad canguesa de Tornín. Uno de los más verticales de la orografía asturiana. Nace en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y termina su recorrido cediendo sus aguas al Sella. A pesar de que su recorrido es corto, permite distintas opciones para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una pequeña ruta paralela al río que os llevará a la famosa Olla de San Vicente. Una piscina natural de aguas transparentes donde podrás disfrutar de un día rodeado de naturaleza.
El río Trubia, se encuentra situado cerca de Oviedo, en él encontrarás y te enamorarás la playa fluvial del río Trubia, en la localidad del mismo nombre. Cuenta con una estampa de un paisaje fluvial típico asturiano, con grandes árboles que ofrecen una buena sombra bajo la que cobijarse en un enclave muy hermoso, rodeado de naturaleza.
El río Navia, donde podrás disfrutar de un paseo en canoa, y tendrás la opción de poder darte un baño en cualquier momento. Además, en esta zona se puede disfrutar de la belleza paisajística de una de las zonas más desconocidas de Asturias, del murmullo de los pájaros y de las montañas y valles que embellecen el recorrido. rios en Asturias