PLAYAS ASTURIANAS QUE ADMITEN PERROS
Perros en playas de Asturias. A veces resulta muy difícil encontrar una playa donde poder disfrutar con tu mascota. La gran mayoría de las playas tienen prohibiciones respecto a la presencia de mascotas; y muchas otras tienen horas restringidas por lo que no podrás ir cuando quieras.
En Asturias tenemos 8 playas donde sí podremos disfrutar con nuestra mascota. Son oficiales y existe una legislación al respecto. En estas playas los perros podrán entrar durante todo el año. perros playa asturias
PLAYA DEL RINCONIN (GIJÓN)
Es una playa semi urbana, situada en el municipio de Gijón, al final del paseo marítimo que recorre toda la cuidad. Tiene una longitud de 250 metros y una achura variable debido a las mareas. Es una playa de roca, por lo que se forman pequeñas piscinas naturales ideales para todos, sobre todo para nuestras mascotas. Justo al lado de esta playa encontrarás un parque canino donde tu mascota podrá pasear, jugar, y correr sin ningún problema.
PLAYÓN DE BAYAS (CASTRILLÓN)
Esta es la playa oficial para perros más grande de Asturias y del Norte de España. Está ubicada en Castrillón, muy cerca de Salinas y Avilés.
Tiene más de tres kilómetros de longitud y está situada en un espacio natural, con uno de los mayores conjuntos dunares de Asturias, con vegetación autóctona de especial interés. perros playa asturias
La zona habilitada para las mascotas es toda la parte derecha de la playa, junto al arenal de los Quebrantos de Soto del Barco.
Si queréis ver la playa desde las alturas, existe un camino que recorre el monte situado al este, y desde el que se ve la Isla de Deva, ideal para pasear con tu mascota.
CALA SALIENCIA (CUDILLERO)
Esta playa está situada muy cerca del pueblo de Cudillero. Su paisaje es espectacular cuando hay luz directa del sol y el mar se convierte en un abanico de colores azules, verdes y turquesas. Se trata de una playa muy rocosa, donde puede incluso haber cantos afilados; por lo que es importante si acudes a ella con tu mascota que estés atento a las almohadillas por que podía realizarse pequeños cortes. No tiene servicio de salvamento.
PLAYA DE CAMBAREDO (EL FRANCO)
Es una playa estrecha, alargada y pedregosa; con una extensión de 220 metros por 20 metros de ancho. Tiene poca afluencia de público por lo que la hace ser especial. Se encuentra rodeada por elevados acantilados repoblados de pinos al igual que la gran parte de las playas occidentales. Su oleaje es moderado, por lo que tu mascota podrá disfrutar de un buen chapuzón sin riesgo ninguno.
Su acceso es sólo peatonal, a través de una escalera de 13 peldaños.
——————————————————————————————————————————————-
Existen otras playas no oficiales donde a pesar que no hay una ley específica es común ver perros durante toda la época del año. Normalmente se trata de playas un tanto remotas y con difícil acceso.
——————————————————————————————————————————————-
PLAYA DE CAMPIECHO Y QUINTANA ( VALDES )
Estas dos playas se encuentran en el municipio de Valdes en el occidente de Asturias. Pertenece al concejo de Luarca y tiene cerca lugares para visitar como Cudillero o Navia.
Estas playas se encuentran en sitios tranquilos e ideales para descansar y disfrutar del verano astur.
Estas son las 5 normas de las playas para perros en Asturias:
1. Los perros deben estar vacunados, desparasitados y con microchip. Los responsables de los perros deben llevar consigo en todo momento la documentación del animal en regla.
2. Los perros podrán estar sueltos, siempre bajo la supervisión de la persona propietaria o responsable del perro. Siempre irán acompañados de una persona mayor de edad.
3. Aquellos catalogados como potencialmente peligrosos, deben ir siempre atados y con bozal homologado.
4. Los responsables de los perros, deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras o contenedores habilitados.
5. Los perros podrán estar sólo y exclusivamente en la zona delimitada como playa canina, fuera de esa zona está prohibido tener perros.