RECORRIDO DEL DESCENSO DEL SELLA
La salida del descenso en canoa del rio Sella, comienza en el Puente Emilio Llamedo en Arriondas. Al poco de salir llegamos al primer rápido: La Raíz. Es un rápido sencillo que precede a los rabiones de Remolina y Ricao.
Seguimos río abajo y llegamos a la altura del pueblo de Triongo. Esta zona es una zona tranquila de agua. Más o menos llevamos 3.5 kilómetros de recorrido.
El siguiente paso es el rabión de Fuentes, donde el río se estrecha formando una curva hacia la derecha, llegando después a la pasarela de la Estación de Fuentes. Si tomamos como referencia los 3 puentes/pasarelas que tenemos entre Arriondas y Llovio, esta sería la segunda.
A continuación, tenemos algo más de 1 kilómetro de agua tranquila que precede al rabión del Picu La Vieya, uno de los puntos más espectaculares del río, debido al poco caudal y a la estrechez del mismo.
Tras este punto, nos encontramos en el kilómetro 8 del recorrido, a la altura del Puente de Toraño. Aquellas personas que no quieran completar el recorrido en su totalidad tienen la opción de terminar aquí su descenso y volver a las instalaciones de Zenit en Arriondas.
Pasado el Puente de Toraño
Nos encontramos frente al Rabión del Diablo, uno de los puntos más singulares del río, donde el agua coge fuerza entre las rocas. Este punto no representa peligro alguno ya que el río es poco profundo en esta zona.
Tras el Rabión del Diablo, atravesamos la recta más larga de todo el Descenso, que recibe el nombre de La Requexada, y tras unos minutos, alcanzamos la pasarela de La Uña primero y la pasarela de Cuevas después.
En la antigua presa de Santianes es el último rápido que debemos afrontar antes de terminar el descenso en el puente de San Román (puente del ferrocarril) en Llovio. Una vez alcanzado este punto, habremos completado los 16 kilómetros de río entre Arriondas y Ribadesella.
Cuando tu opción es hacer el recorrido corto de 8 kilómetros, la duración aproximada es de 2 horas y si decides parar en los 12km la duración es de unas 3 horas.
Lo importante en el descenso del Sella en canoa, es disfrutar del paisaje haciendo deporte y pasando un rato increíble de risas y además saludable.