Ribadesella.
Que visitar en Ribadesella
Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autonoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onis y Partes ( Arriondas ) y al oeste con Caravia.
Esta villa marinera fue fundada por Alfonso X El Sabio. Fue uno de los principales puertos del norte de la península del siglo XIX
Cuenta con una población de 6.242 habitantes
Su clima presenta los mismos rasgos que todos los concejos marítimos de la región, caracterizándose por tener unas condiciones benignas en todo el territorio, con unas temperaturas suaves y templadas, y un porcentaje de humedad bastante alto. Así, la temperatura media anual se sitúa en torno a los 16 °C, siendo predominantes los vientos de dirección norte, presentándose con una mayor frecuencia los del nordeste.
Entre sus mejores playas esta la playa de Santa Marina, ubicada en el casco urbano y que cuenta con un kilometro de arena blanca y mar tranquila en verano. Esta situada justo en la desembocadura del Río Sella y esta es una zona increíble para practicar deportes como el piragüismo, surf, paddle, windsurf, buceo, vela, etc. Si te gusta las playas salvajes y alejadas de la urbe, puedes visitar la playa de Vega. Con mas de un kilometro de longitud, esta playa de arena blanca presenta todas las condiciones para pasar un buen día de playa alejado de los ruidos. La parte final de la playa de Vega es nudista.
Su casco histórico esta lleno de rincones donde perderte haciendo fotografías y comprando en las múltiples tiendas de recuerdos, alimentación, etc o tomándote una buena sidra en alguna terraza soleada. No olvides visitar su puerto pesquero, que aunque este sea pequeño tiene mucho movimiento de barcos que diariamente salen a faenar en el Mar Cantábrico.
La Ermita de la Guía es un precioso rincón de Ribadesella desde donde divisar la inmensidad del mar así como tener una vista casi completa de la villa y las montañas que la rodean.
No puedes olvidarte visitar Tito Bustillo. Es una cueva natural con pinturas milenarias y un museo de arte rupestre que te harán ver como era la vida de antaño en Ribadesella.
También podrás descubrir: Los Paneles de Mingote en el paseo del puerto, el faro de Ribadesella, la Torre de la Atalaya, el campo de golf de La Rasa, la playa de la Atalaya, los acantilados de Arra y el área recreativa de Ardines.
En tu visita a Asturias no puedes olvidarte de pasar unos días conociendo Ribadesella y descubrir su magia y elegancia.